Empresas, economía y actualidad Sociedad

Muere Javier Lambán, expresidente de Aragón

El exmandatario aragonés Javier Lambán falleció este viernes 15 en su localidad natal, Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Nacido en 1957, desarrolló una larga trayectoria política vinculada al PSOE, partido en el que mantuvo siempre un perfil crítico y una marcada visión aragonesista y municipalista. Fue alcalde de su pueblo, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y, posteriormente, del Gobierno de Aragón, durante dos legislaturas.

El actual presidente de Aragón, Jorge Azcón, destacó de Lambán que era un hombre «coherente, valiente y sincero», a pesar de las discrepancias políticas. También destacó que fue «un hombre honrado y entregado a su tierra, donde deja una huella inconfundible».

Related Posts